Saintlegend, sobre 21 January 2012 - 10:13 PM, dijo:
Debo decir que me quede frio cuando vi esta imagen
Jeje un capitulazo, y quiero saber si acaso naruto se transformará en biju en los proximos capitulos.
By the way... que significa Kurama?
1) El Niibi, Sanbi, Gobi, Rokubi, y Nanabi... todos en sus formas bijuu... qué miedo
Y me llama la atención que el Ichibi no esté con ellos... y es que Gaara no fue capturado, solo su bijuu pero no hay jinchuuriki actualmente.
2)
蔵馬 = Kurama
Mi investigación (basándome en los kanjis o caracteres chinos)
El primer caracter "Kura", significa "esconder, guardar, recolectar" ... también es el mismo caracter del Tíbet. El segundo es "Ma" que significa "caballo".
Parece que fuera un nombre chino, nada más, que se pronuncia "Cháng Ma", pero creo que su significado simplemente está relacionado a un lugar más que un significado sobrenatural o mágico.
Explicación de la Wikia
As with Hiei, Kurama's name simply "popped into [Togashi's] head" when developing the characters.
Like Hiei, Kurama's name comes from the Kurama Mountain, in Kyoto, Japan. It is the location of a famous Buddhist temple. Mt. Hiei stands right beside it.
Kurama is the name of a rural town in the northern mountains of Kyoto City, less than one hour from the city center. Kurama town is best known for its temple Kurama-dera and its hot spring, one of the most easily accessible hot springs from Kyoto.
Lo de
妖狐 = Yoko, eso significa "demonio/duende Zorro".
Ah... y esto me encantó
In chapter 568 of the manga Naruto, it is revealed that the Kyuubi's real name is Kurama.
Recuerden que Kishimoto es un "experto" por tomar prestado muchos elementos de las obras de Togashi (creador de Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter), y parece que el nombre Kurama es un tributo a él, además que Son Goku es un tributo a Akira Toriyama con Dragon Ball.